Uno de los retos de la banca es escuchar más a sus clientes

Uno de los retos de la banca es escuchar más a sus clientes

El gerente general del Banco BHDLeón, Steven Puig, afirmó ayer que uno de los principales retos que enfrenta el sector bancario nacional es escuchar más a sus clientes, para asimilar lo que realmente necesitan y ofrecerles la asesoría adecuada.
“Se necesita hacer la transición de una venta de empuje a una venta constructiva, con la que podamos entender al cliente y ofrecerle las soluciones que realmente necesita. No vender un producto solamente”, expresó Puig, quien participó como orador principal durante el primer Encuentro Profesional para Estudios de Postgrado, que organizó el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Ante un auditorio integrado por autoridades universitarias, representantes del sector bancario y financiero, así como de estudiantes de grado y postgrado de distintas áreas académicas, Puig citó que otros retos del sector bancario nacional e internacional son acompañar la transformación de los mercados de capitales, ofrecer servicios financieros integrales y continuar el tránsito hacia lo digital.

La disertación de Puig se realizó en el Salón de Eventos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, del INTEC, y tuvo como tema central “Importancia y Aplicación del Gobierno Corporativo”, en que presentó los que consideró pilares de un buen gobierno corporativo, así como la estructura corporativa del Centro Financiero BHDLeón.

Al ofrecer las palabras de apertura a la actividad, el vicerrector Académico del INTEC, José Féliz, presentó la nueva oferta de programas de postgrado y doctorado de la universidad, los cuales dijo están orientados a responder a las necesidades de los sectores productivos y de la sociedad.

Féliz precisó que en el Área de Ingeniería iniciarán las maestrías en Gestión de Proyectos, Ingeniería Industrial y en Ciberseguridad. Asimismo, en el Área de Ciencias Básicas y Ambientales se integra la especialidad en Cálculo Actuarial: Vida y Pensiones y el doctorado en Ciencias Ambientales.

De igual forma, en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades se impartirá la maestría en Psicología Clínica y de la Salud. Mientras, que la cartera del Área de Ciencias de la Salud tendrá la maestría en Obesología Clínica y la Maestría en Nutriología Clínica. Todos los programas inician a partir de noviembre próximo y se unen a la amplia oferta en grado y maestrías que ofrece el INTEC.

Steven Puig. Es egresado de la Thunderbird School of Global Management y de Georgetown University, donde obtuvo los títulos MIM, International Business Management y BSC, ForeignService, respectivamente. Tiene una amplia experiencia en el sector financiero.

Ha desempeñado importantes funciones en el Chase Manhattan Bank en República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York; fue vicepresidente de Banca Corporativa del Citibank en Santo Domingo, así como gerente general en El Salvador y presidente de esa institución en Colombia.

En años recientes, ocupó la posición de vicepresidente para el sector privado a nivel continental del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Estados Unidos. Actualmente, Steven Puig dirige en Banco BHD León las unidades Banca Empresa, Banca Hipotecaria, Banca Personal, Experiencia y Mejora Continua, Gestión de Negocios, Mercadeo y Publicidad, Microfinanzas, Tarjetas y Canales Electrónicos y Operaciones y Tecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas