Acusan a sospechoso de colocar explosivos en Nueva York y Nueva Jersey

Acusan a sospechoso de colocar explosivos en Nueva York y Nueva Jersey

Nueva York. EFE. Ahmad Khan Rahami, el sospechoso de la colocación de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey, fue ayer acusado con 5 cargos de intento de asesinato de un agente de policía por el tiroteo en el que fue capturado.
La acusación corre a cargo de la fiscalía del condado de Union, en Nueva Jersey, donde fue detenido después de que las autoridades difundiesen sus imágenes por su presunta vinculación con las explosiones. Según medios locales, se le ha impuesto una fianza de 5.2 millones de dólares. En el tiroteo que rodeó al arresto de Rahami, además de él, resultaron heridos dos policías.
Las autoridades creen que el hombre de 28 años es quien aparece en las grabaciones captadas por varias cámaras de seguridad tanto en la calle 23 de Manhattan, en el barrio de Chelsea, donde el sábado estalló un artefacto que dejó 29 heridos, como en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar. Rahami fue identificado a partir de una huella dactilar y gracias a un teléfono móvil adherido a la olla a presión con explosivos que se encontró en la calle 27, y ahora los investigadores quieren saber si el hombre actuó solo y si detrás hubo motivaciones políticas o religiosas.
Horas antes de su arresto, la policía descubrió cerca de la estación de trenes de Elizabeth (Nueva Jersey) una mochila con cinco bombas de fabricación casera, una de las cuales llegó a estallar de forma accidental mientras un robot de la brigada de explosivos lo estaba manipulando para proceder a su deflagración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas