Trump volvió a encender debate de inmigración tras atentados en EE.UU.

Trump volvió a encender debate de inmigración tras atentados en EE.UU.

Donald Trump volvió a encender el debate sobre la inmigración.

Nueva York. Donald Trump volvió a encender el debate sobre la inmigración tras los atentados que este fin de semana dejaron varios heridos en Estados Unidos y después de que su hijo provocara indignación en Twitter al comparar a los refugiados sirios con caramelos envenenados.

La inmigracion es un tema inseparable del fulgurante ascenso político del candidato republicano a la Casa Blanca. La gran mayoría de sus votantes apoyan su línea dura y los sondeos muestran que la mayoría de los republicanos están de acuerdo con su propuesta de prohibir el ingreso de los musulmanes a suelo norteamericano.

El candidato vuelve con insistencia al riesgo planteado por los refugiados sirios, cita las infiltraciones en Europa de agentes del grupo yihadista Estado Islámico y afirma que los servicios de inmigración ignoran todo sobre el pasado de aquellos que llegan a Estados Unidos.

El hijo mayor del candidato, Donald Trump Jr, provocó una tormenta online tras comparar en un tuit a los refugiados sirios con un recipiente en el que hay caramelos impolutos y contaminados mezclados.

«Esta imagen lo dice todo«, dijo el lunes Donald Trump Jr. en un tuit en el que aparecía una foto de un bol blanco rebosante de caramelos.

Encima de la imagen podía leerse: «si tuvieras un bol de skittles (caramelos) y te dijera que tan solo tres podrían matarte, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios«.

El tuit, que exhibía el logo «Trump-Pence 2016» junto al eslogan de la campaña republicana «Make America Great Again!» (Devolvamos la grandeza a Estados Unidos) se topó con el desdén de los usuarios de Twitter.

Queda por saberse si los estadounidenses se dejarán convencer, sobre todo los indecisos que hay cuando faltan 49 días para los comicios.

La inmigración está lejos de ser una de las preocupaciones de los estadounidenses, según un reciente sondeo de CBS/New York Times.

Pero la inseguridad y el terrorismo sí figuran como la segunda prioridad de los votantes. Y Donald Trump intenta que vincular la inmigracón con esas preocupaciones.