Se hacía pasar por mensajero, acudía a casas y así violó nueve niñas

Se hacía pasar por mensajero, acudía a casas y así violó nueve niñas

La Fiscalía de Santo Domingo obtuvo un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que haciéndose pasar por mensajero acudía a residencias y con diferentes excusas convencía a menores de edad de acompañarlo y bajo amenazas abusaba sexualmente de ellas.

El Juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso la medida de coerción contra Daniel Mendoza Belén por violación a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la ley 136-03, que instituye el código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Mendoza Belén acudió a las residencias de las menores en distintos días, entre el cinco de agosto y el 12 de septiembre, repetía el mismo patrón, se hacía pasar por mensajero fingía una  conversación telefónica con el padre de la menor en cuestión y al salir de la vivienda las amenazaba y trasladaba a lugares apartados.

Las menores abusadas tienen edades entre 12 y 14 años, todas residentes en Santo Domingo Este, las que se resistieron a la violación fueron golpeadas salvajemente y abandonas bajo amenazas de muerte.

El MP inició la investigación tras recibir la denuncia de los padres, de manera individual, en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, en este momento La fiscalía brinda la asistencia psicología que requieren las menores.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas