Presidente Medina crea Comisión Presidencial para la Seguridad Vial

Presidente Medina crea Comisión Presidencial para la Seguridad Vial

El presidente Danilo Medina creó hoy  la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, la cual buscará solucionar   los problemas de los accidentes de tránsito en el país.

La Comisión deberá presentar un plan de acción nacional para la seguridad vial en un plazo de dos meses. Dicho  plan incluirá ajustes a las políticas de seguridad vial, campañas de concienciación tanto al público en general como a los infractores de la Ley de Tránsito. También contempla capacitación continua de técnicos y funcionarios sobre seguridad vial, entre otras medidas.

Por otra parte, la comisión creará una mesa técnica de trabajo. Ese espacio permitirá que los actores públicos, municipales y privados puedan presentar propuestas. Igualmente, plantear sugerencias y conocer las decisiones de la referida comisión.

Los integrantes de la comisión serán los titulares o un(a) representante de alto nivel de diversas instituciones. El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, la presidirá.

También la integrarán representantes de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, el director general de la Policía Nacional, representado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas