Mercado Nuevo con dos meses y medio de precios estables

Mercado Nuevo con dos meses y medio de precios estables

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Miguel Minaya, dijo ayer que desde hace dos meses y medio los precios de los principales productos del agro han estado estables.

Señaló que esta estabilidad es debido a las favorables condiciones climatológicas que ha tenido el país, las cuales han favorecido la agricultura nacional.

Algunos de los productos que se mantiene estables son los plátanos, yuca, batata, tomates bugalú y de ensalada, mientras que la papa, cebolla y otros han registrado algunas bajas.

El dirigente comercial prevé que estos precios continuarán estables por los próximos meses a menos que ocurra alguna catástrofe climatológica.

Ayuntamiento. Por otro lado, Minaya reveló que el plan de reordenamiento que tienen previsto realizar para esa plaza agropecuaria se encuentra paralizado debido a que no han podido obtener una reunión con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Informó que a pesar de enviarle varias comunicaciones al nuevo alcalde, no ha respondido a ninguna de las comunicaciones. La última misiva fue enviada hace 15 días.

El dirigente comercial dijo que desea esa reunión para ver cuáles son los planes que tiene Collado con el mercado, ya que él mismo había dicho que hace poco se reunió con el presidente Danilo Medina y q ue en la reunión trataron el tema, pero no se conocen más detalles.

Indicó que según las informaciones manejadas por la federación, el Presidente le prometió a Collado ayudarlo en los planes de trabajo que tiene la Alcaldía para los mercados y cementerios.

Recordó que no quieren ser obstáculo, sino coordinadores de los futuros trabajos de mejoras en el Mercado Nuevo, porque irán en beneficio de los comerciantes de la plaza con mayor demanda de los productos del agro del país.Manifestó que los

principales mercados de Santo Domingo se suplen de los distintos productos que ahí se venden.

Seguridad. En otro tenor, Minaya anunció que para el próximo mes prevén inaugurar su sistema de cámaras de seguridad, con el cual tendrán mayor control y vigilancia de esa plaza.

Este nuevo sistema de seguridad consta de 64 cámaras y dos centros de monitoreo, los cuales funcionarán uno en la federación y otro en el destacamento de la Policía Nacional de Villas Agrícolas. La inversión ronda los RD$2.5 millones.

Añadió que una vez estén en funcionamiento, le hará la petición formal al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 para integrar esas cámaras a ese servicio y así poder contribuir a reducir los hechos delictivos de todo ese entorno.

En cuanto a la recogida de basura, dijo que la misma ha mejorado pero aún tiene dificultades para una recogida más rápida y así evitar grandes cúmulos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas