Evangélicos exigen renovación de la JCE; proponen candidato

Evangélicos exigen renovación de la JCE; proponen candidato

El Consejo Nacional de Confraternidades Evangélicas (Conacope) consideró que los miembros actuales de la Junta Central Electoral (JCE) deben ser renovados en su totalidad, para dar paso a otros dominicanos con capacidad para dirigir a ese organismo.

En rueda de prensa, el Conacope informó que depositó por ante el Senado de la República una comunicación en la que postula a miembro titular de la JCE al jurista Jorge Eligio Méndez.

Sobre la posición del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), de inscribir al presidente de la JCE, Roberto Rosario, para que siga al frente del organismo electoral, el presidente de Conacope, reverendo Adolfo Mateo, estimó que es su derecho, pero que ya tiene varios períodos en esa institución. “Los que están ahí tienen tiempo suficiente y la nación es para todos; hay que abrirles pasos a otros valores para que sigan sirviendo a nuestro país, de manera que respetamos la decisión que ellos han tomado, ese es su derecho”, sostuvo.

Consideró que como se está en tiempo de renovación es tiempo de que también los miembros de la JCE como jueces de altas cortes sean renovados, de ahí su propuesta para que Méndez ocupe un puesto en el organismo electoral. Mateo, destacó que más de 10 mil congregaciones lideradas por igual número de pastores, con una feligresía nacional de unos 900 mil miembros organizados, favorecen a Méndez para ocupar esa importante posición, por considerarlo ciudadano de trayectoria moral y ética incuestionables.

El representante de Conacope resaltó que su nominado ha demostrado una conducta intachable, con un aporte a la sociedad dominicana en el área docente y en la función pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas