Clinton comenzó a calentar los motores para atraer jóvenes estadounidenses

Clinton comenzó a calentar los motores para atraer jóvenes estadounidenses

Hillary Clinton comenzó a calentar los motores para atraer a los jóvenes estadounidenses.

WashingtonHillary Clinton comenzó a calentar los motores para atraer a los jóvenes estadounidenses, un grupo demográfico clave que se resiste a votarla mientras ella lucha con uñas y dientes ante Donald Trump por la Casa Blanca.

Los números de las encuestas son alarmantes para la candidata demócrata que busca convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Recientemente, en agosto, entre las personas de entre 18 y 34 años, llamadas ‘millennials‘, Clinton tenía una ventaja de 24 puntos sobre el republicano Trump, pero en septiembre esa cifra se redujo cinco puntos, según una encuesta de la universidad Quinnipiac.

Esto hace que el panorama sea el siguiente: Clinton cuenta con un 31%, Trump con 26%, el candidato libertario Gary Johnson aumentó de 16% a 29% de agosto a septiembre, y la candidata del Partido Verde Jill Stein 15%, según el mismo estudio.

El 62% de los encuestados dijo que estaba dispuesto a votar por un candidato distinto a Clinton o Trump. El 90% expresó que considera a Clinton una persona inteligente mientras que el 77% dice que es alguien experimentada. Pero el 77% dijo que no cree que sea honesta, una cifra aún peor que la de Trump, que se encuentra en 68%, según el sondeo.

Una encuesta de CBS/New York Times dio a Clinton el 48% de apoyo entre los ‘millennials’, comparado al 29% que respalda a Trump. Pero el 21% expresó que no votaría o que daría su voto a otro que no fuera Clinton ni Trump.

Sin el apoyo de los jóvenes estadounidenses, Clinton podría perder en los estados claves de Carolina del Norte, Florida y Ohio, dijeron los expertos.

Los ‘millennials‘ fueron en gran parte responsables de que Barack Obrama ganara en 2008 y en menor medida también en 2012 cuando fue reelegido, dijo Jeanne Zaine, un profesor de ciencias políticas en el Iona College, en las afueras de la ciudad de Nueva York.

«Los ‘millennials‘ son la generación más grande en la historia estadounidense, sobrepasando a los baby boomers» (los nacidos tras la segunda guerra mundial hasta 1965), expresó Zaino, agregando que ese grupo cuenta con 69 millones de potenciales votantes y que Clinton necesita su apoyo.

«Desafortunadamente para Hillary Clinton, no lo ha hecho bien con los millennials. La están abandonando por personas como Gary Johnson y Jill Stein», agregó. Zaino dijo que la candidata demócrata deberá trabajar duro para volver a conquistarlos y que la voten en los comicios de noviembre.

 

Publicaciones Relacionadas