Buscan elevar productividad de empleados

Buscan elevar productividad de empleados

Un millón de empleados de más de 300 empresas serán impactados por un acuerdo firmado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) que tiene como objetivo implementar un programa de formación y asesoría que tendrá con el que se busca elevar la productividad y mejorar sus habilidades técnicas y gerenciales.

El programa contempla capacitación en legislación laboral, seguridad social, seguridad y salud en el trabajo, manejo de herramientas de pago y gestión de los procesos previstos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Incluye también capacitación en normas internacionales y derechos fundamentales del trabajo, mejora del clima laboral y del entorno de trabajo.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y será de alcance nacional, con enfoque especial en Santo Domingo y Santiago.

Durante la firma del acuerdo, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, destacó que con el pacto la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional apoya los planes del presidente Danilo Medina de promover la alianza público-privada para formar al capital humano, y de esa forma facilitar su inserción en el mercado laboral.

De su lado, el presidente de Copardom, Joel Santos, dijo que espera que el acuerdo sea un instrumento adicional que impulse el Pacto por el Empleo, cuyas bases descansen en políticas públicas que fomenten la institucionalidad, la creación de puestos de trabajo formales en empresas responsables, ambientalmente respetuosas y sostenibles en el tiempo.

Asimismo valoró la importancia de la formación técnica para elevar la competitividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas