¡LEONES CAMPEONES!

¡LEONES CAMPEONES!

 

Los Leones de Santo Domingo se coronaron campeones del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tras vencer anoche a los Metros de Santiago con marcador 101-97, en un accidentado encuentro, en la parte final, celebrado en la Arena del Cibao de Santiago.
Tras concluir el choque, el capitán del equipo de los Leones, Manuel Fortuna fue electo el «Jugador Más Valioso» de la serie final.
Los nuevos monarcas tuvieron que batallar bien duro para descontar la ventaja de sus oponentes durante todo el partido, la cual llegó a ser hasta de 10 puntos, hasta que finalmente, le dieron caza en el cuarto período.
El juego se detuvo por casi 30 minutos, luego que fanáticos desaprensivos comenzaron a lanzar botellas plásticas e hielo al tabloncillo, lo que obligó a los árbitros a detener el juego y los jugadores se fueron al camerino.
La transmisión de TV se detuvo por casi 30 minutos y datos obtenidos por HOY, la seguridad policial en la Arena tuvo que detener a varios fanáticos por alterar el orden público. Los Metros que habían sido dado como favorito para ganar el Torneo, vieron cortada una racha de dos campeonatos al hilo ganando el cetro. Es la segunda corona de los Leones en la Liga. La primera fue en 2011 con Maita Mercedes como piloto.

Durante los primeros tres tiempos, los Metros se mantuvieron dominando el marcador con ventaja que llegó a ser hasta de 10 puntos, en el tercer tiempo. El refuerzo debutante, Demian Wilkins se unió a Robert Glenn para mantener a raya a sus rivales.
Saque de honor. Danilo Díaz, titular de Deportes, hizo el saque de honor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas