Movimiento de Izquierda Unida dice bloqueo contra Cuba sigue vigente

Movimiento de Izquierda Unida dice bloqueo contra Cuba sigue vigente

 El presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, aseguró que el bloqueo contra Cuba sigue vigente, a pesar de la imagen conciliadora transmitida por la visita del presidente norteamericano, Barack Obama a La Habana, en marzo de este año.

Mejía indicó que las autoridades norteamericanas, a través de la prensa aliada a sus intereses, han quedido transmitir al mundo la imagen de que el cruento bloqueo contra Cuba ya no existe, lo cual es totalmente equivocado.

“A pesar del inicio del deshielo de las relaciones diplomáticas recíprocas, sigue vigente el bloqueo contra Cuba, con toda su carga de afectaciones materiales y espirituales al pueblo cubano”, expresó Mejía. El dirigente político aseguró que el bloqueo contra el pueblo cubano fue, es y seguirá siendo, hasta que sea levantado, una medida de extraordinaria perfidia y violencia contra una nación cuyo único pecado es no aceptar injerencia en sus asuntos internos.

Opinó que tal decisión tiene como objetivo vencer por hambre y enfermedades a toda una nación, con el objetivo de que esta dirija sus insatisfacciones contra el gobierno revolucionario y logre, sin aparente intervención de los Estados Unidos de Norteamérica, el aplastamiento de la Revolución. “No existe caso alguno en la historia de la Humanidad donde una superpotencia haya aplicado semejante política contra un país pequeño a través de 56 años” expresó.

Sostuvo que hasta junio del 2016, las afectaciones económicas a Cuba por el bloqueo se calculan en US$753, 688, 000,000, y dijo que mucho ha hecho esa nación por la felicidad de su pueblo, pero, ¿cuánto más hubiese podido hacer de haber dispuesto de estos recursos que le han sido negados?.

Recordó que desde 1991, en ocasión de celebrarse el 46 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Gobierno de La Habana ha presentado cada año un proyecto de Resolución contra el bloqueo.

 

 

Más leídas