Autor del corrido de Fernández a Clinton dice escribió la letra en media hora

Autor del corrido de Fernández a Clinton dice escribió la letra en media hora

México. El compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, autor de la letra del corrido que Vicente Fernández lanzó en apoyo a Hillary Clinton, afirmó hoy que tardó únicamente “media hora” en hacer su trabajo, ya que tenía “muy claro” lo que quería expresar.

El video de la canción, que este miércoles comenzó a popularizarse en las redes sociales, es promovido por la plataforma Latino Victory Project e insta a los latinos a que voten por la candidata demócrata a la Casa Blanca en las próximas elecciones.

“No nos dio tanto trabajo porque tenemos muy claro lo que queremos decir los latinos en ese apoyo a la señora Hillary Clinton”, afirmó Toscano en declaraciones a Radio Fórmula.

La canción, que incluye frases dedicadas a la demócrata como “con ella de presidente siempre tendremos un puente” o “tú vas a ser nuestra voz estando en la Presidencia”, está basada en “Los mandados”, tema popularizado por Fernández y que narra las desventuras de un migrante que intenta cruzar la frontera con EE.UU.

Cuando la oficina de Fernández le hizo el encargo, le sugirieron que la música que empleara fuera de un tema “que haya sonado mucho en algún otro tiempo”, y que destacara dentro de la prolífica carrera del intérprete mexicano.

Finalmente, Toscano se decantó por “Los mandados” por la “fuerza musical” de la canción. El compositor veracruzano, autor de temas como “Rata de dos patas”, “Mátalas” o “Que me perdone tu perro”, explicó que el encargo le llegó hace una semana.

Al principio “hablé de puros mexicanos, pero dije no, aquí en Estados Unidos están latinoamericanos, abundamos”, indicó.

También matizó- “esto no es con fines de lucro ni mucho menos, solo, como decimos en México, para poner mi granito de arena».

Fernández difundió en su perfil de Twitter el video de la canción, y escribió que ha “hecho pública” su simpatía hacia la candidata demócrata para “defender” a sus “hermanos mexicanos y latinoamericanos«.

El cantante había mostrado anteriormente su posicionamiento respecto del candidato republicano, Donald Trump, y en su concierto de despedida de los escenarios, el pasado abril, dijo que si se encuentra con el magnate le va a “escupir la cara”, “mentar la madre” y le dirá “todo lo que no le han dicho«.

Publicaciones Relacionadas