Danilo Medina dice que no sabe en que se basa Amnistía Internacional para decir que RD hay apátridas

Danilo Medina dice que no sabe en que se basa Amnistía Internacional para decir que RD hay apátridas

El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dijo hoy a su regreso al país  desde la ciudad de Nueva York,  que no sabe en que se basa Amnistía Internacional para decir que en República Dominicana  hay apátridas.

“Eso es falta de información” responde el primer mandatario cuando fue abordado por los periodistas a su  llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas ( AILA)  acompañado  de su esposa, Cándida Montilla de Medina, en el vuelo 487 de Delta Airlines.

Medina  participó en la 71 asamblea de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU) y su regreso se produjo a la  4:05 de la tarde. y fue recibido en el Aeropuerto por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Al que momento de bajar las escalinatas  internas del edificio del aeropuerto, los periodistas le pidieron que se detuviera a conversar y en ese momento fue sorprendido con la pregunta de qué opinaba sobre la afirmación de Amnistía Internacional, de que en el país hay apátridas.

El mandatario respondió que no sabía en que se basaban  para tener dichas afirmaciones y dijo que quizás de deba a una falta de información.

Amnistía Internacional pidió al Gobierno  atender “urgentemente” la situación de miles de apátridas, especialmente descendientes de haitianos.

El jefe de Estado pidió durante su participación en la 71 Asamblea General de la ONU, un cambio en las relaciones entre países ricos y pobres, al tiempo de llamar a destruir tabúes, repensar los paradigmas, redefinir las reglas del juego y humanizar la economía global.

Apátridas es cualquier persona a la que ningún Estado considera destinataria de la aplicación de su legislación.

Publicaciones Relacionadas