El 76% empresas RD dice alianzas facilitan negocios

El 76% empresas RD dice alianzas facilitan negocios

El 76% de las empresas del país considera que las Alianzas Público Privada para el Desarrollo Sostenibles (APPDS) representan una oportunidad de negocios y mejora de la competitividad en su cadena de valores, según el Diagnóstico Institucional socioeconómico de la consultora española Codespa.

El estudio fue presentado ayer por Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del ministerio de Economía del país, quien añadió que otros datos arrojaron que el 78% de las empresas considera que las APPDS pueden contribuir al desarrollo del país.

Y otro porcentaje similar dijo que las APPDS son importantes para lograr los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, según sostuvo García.
Aseguró que este diagnóstico sería la guía metodológica para saber cómo se realizan las APPDS.

Mientras que María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed), destacó que la conciencia para estas alianzas en el país está en una etapa incipiente, pero que ellos están dispuestos a colaborar con el Estado y su gestión para mejor sus políticas públicas.

Manifestó que los cambios para el desarrollo sostenible se dan cuando el Gobierno trabaja con el sector privado.

Por esta razones EcoRed y la iniciativa de Integración Centroamericana y del Caribe por la Responsabilidad Social realizaron un taller con el objetivo de formar facilitadores de APPDS.

Urbaneja precisó que esa actividad es un primer paso y espera que se pueda repetir la iniciativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas