Instituciones del sector agua justifican préstamo a diputados

Instituciones del sector agua justifican préstamo a diputados

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados analizó junto a directivos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan) un convenio por US$50,000,000 a ser utilizado en el financiamiento de dos proyectos para mejorar el servicio del liquido.

Silvio Durán, de Coraasan, explicó que requieren de los recursos, ya que los equipos que poseen son obsoletos.

“Resulta más económico ahora mismo, la operación y mantenimiento que construir una nueva planta. La ciudad de Santiago tiene un millón de habitantes y estamos teniendo problemas con los equipos que suministran el 80% del agua por falta de mantenimiento”, manifestó el funcionario.

Sostuvo que de los $50 millones de dólares, Coraasan solo recibirá US$10,000,000 y que el resto será destinado a Inapa.

De su lado, el director de Inapa, Horacio Mazara, explicó que se trata del financiamiento de un proyecto de aguas residuales que se ejecuta en los municipios de Montecristi, Villa Vásquez y San Cristóbal.

“El país necesita que el saneamiento aumente, porque en la medida que se echa materia fecal a una letrina, se está agrediendo el medio ambiente”, dijo.

El funcionario destacó la importancia del préstamo para el saneamiento de las aguas residuales en cinco ciudades, incluido, además a San Juan y Elías Piña.

De su lado, el diputado Ramón Cabrera, presidente de la comisión, dijo que el contrato será estudiado a profundidad y que en su momento rendirán el informe correspondiente al hemiciclo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas