Urología de hoy

Urología de hoy

Tengo 62 años y mi médico de familia me indicó una sonografía transrectal. En ese estudio dice que tengo hipertrofia prostática y que mi próstata mide unos 80 gm o sea que está muy grande. Eso me tiene muy preocupado pues la verdad fue una visita rutinaria. Yo me siento muy bien. Que me pueden recomendar.
El crecimiento prostático es un proceso normal en el envejecimiento del hombre. A medida que avanza la edad la próstata crece por lo tanto no debe tener una preocupación que lo ponga tan ansioso. Ahora bien se recomienda la evaluación de la próstata en el hombre de manera rutinaria y una vez al año por que ese crecimiento prostático tiene que ser monitorizado por la posibilidad de que se desarrolle un cáncer de próstata.
Los síntomas que puede dar el aumento de tamaño prostático están relacionado con la manera en como el hombre orina. Levantarse más de 3 veces por la noche, notar que el chorro de la orina pierda fuerza y se vea fino. Tener que hacer esfuerzo para poder orinar y sentir que no se queda satisfecho al terminar de orinar como que sigue el deseo y la incontinencia urinaria son algunos. El examen físico incluye el tacto rectal análisis de la sangre que incluye el antígeno prostático o PSA y un examen de orina. En principio con todos los parámetros en orden la recomendación es el seguimiento anual.
Por tanto ningún hombre debe alarmarse porque le digan que tiene la próstata grande o aumentada de tamaño. Al igual que las canas y las arrugas que no se pueden evitar así la próstata crece. Mantener una vida saludable, comiendo sano, haciendo ejercicios y manteniéndose sexualmente activo hará que su calidad de vida sea excelente.
Urus te recomienda acudir al urólogo como el especialista en la evaluación de la próstata una vez al año.

*Urus: grupo de urólogos vanguardistas superespecializados distribuidos en diferentes centros de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas