Fausto Polanco impartirá hoy charla sobre el merengue en la Feria del Libro

Fausto Polanco impartirá hoy charla sobre el merengue en la Feria del Libro

El periodista Fausto Polanco  impartirá hoy la charla “El merengue y sus exponentes”, en el Pabellón del Ministerio de Educación, a las 4:00 de la tarde, en donde abordará parte de los historias de los intérpretes del merengue, como datos estadísticos, trayectoria y otros importantes puntos.

Polanco, quien es editor de espectáculos del Periódico El Día y expresidente invitó a los interesados en conocer más sobre la historias de los merengueros, así como anécdotas y datos importantes sobre el ritmo, a darse cita al lugar. Los asistentes podrán hacer preguntas relacionado con el tema

Polanco también informó que el libro Merengueros, de su autoría está a la venta en la Feria del Libro, en el pabellón de Autores Dominicanos, aun precio más económico.

La obra cuenta las historias de 41 intérpretes de merengues, narradas por sus propios protagonistas e investigada a través de archivos de periódicos y todo tipo de expedientes. Además está basada en las estadísticas de los artistas, sobre sus discos, canciones, premios ganados y otros detalles. También estará en la caseta del colectivo de escritores “Ellas y nosotros” y en otros puntos que serán dados a conocer durante la semana.

Cada historia está sustentada en una profunda investigación que incluyó más de 200 entrevistas y testimonios de los propios artistas, sus  representantes, mánagers, familiares, asistentes y personas que se involucraron en sus proyectos.

Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Joseíto Mateo, Dioni Fernández, Pochy Familia, Kinito Méndez, Alex Bueno, Aramis Camilo, Luis Ovalles, Bonny Cepeda, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Carlos Manuel el Zafiro, Ramón Orlando, Rubby Pérez y muchos más son parte de los artistas cuyas biografías conforman esta obra literaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas