RD será la sede torneo regional de Pentatlón

RD será la sede torneo regional de Pentatlón

La República Dominicana será sede del Campeonato Norceca Panamericano y Abierto de Pentatlón Moderno, previsto para celebrarse del 12 al 17 de octubre con la participación de más de diez países.
El anuncio lo hizo Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón, quien resaltó la importancia de la justa que tiene una especial dedicatoria al coronel Kalil Haché.
Informó que ya tiene confirmada la participación de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, Guatemala y, naturalmente, los anfitriones dominicanos.
“Tenemos un gran reto por delante tanto en el plano organizativo como competitivo porque se trata de un campeonato en el que tomarán parte destacados atletas de clase mundial y panamericana”, destacó.
Núñez declaró que, como de costumbre, está confiado de que el Campeonato Norceca Panamericano y Abierto contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y su nuevo titular Danilo Díaz. Indicó que otras naciones que pudieran venir son Argentina, Brasil y Chile, de gran tradición también en el pentatlón moderno.
Núñez manifestó que el certamen es clasificatorio para el Torneo Campeón de Campeones, que tendrá lugar en Barcelona, España, del cuatro al seis de noviembre de este año.
Apuntó que las competencias se llevarán a cabo en el Centro Acuático, pista de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez, Pabellón de Esgrima y Centro Ecuestre Nitram.
Durante la conferencia de prensa realizada en las oficinas de la FEDOPEM hizo uso de la palabra, asimismo, el coronel Kalil Haché en su condición de presidente del Comité Organizador del evento.
Haché, quien es también coordinador de los Juegos Militares, afirmó que pondrá toda su experiencia y relaciones al servicio de la federación para que el país pase con altas notas del gran reto que supone montar un torneo de tan alto nivel.
Dijo que tiene instrucciones del comandante Braulio Alcántara López, comandante del Ejército de República Dominicana, para que preste su mayor concurso a las actividades deportivas.
En el acto habló, además, la atleta Cecilia Karina Fermín, quien manifestó que la selección dominicana ha estado entrenando para tener una digna participación.
La Federación Dominicana de este deporte ya tiene amplia experiencia en el montaje de este tipo de eventos internacionales, debido a que en el pasado reciente organizó con éxito una competencia similar.
Apoyo en este hecho y el trabajo que vienen realizando los organizadores se pronostica que la justa será un éxito rotundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas