Wanda inaugura un nuevo parque temático y continua su ofensiva contra Disney

Wanda inaugura un nuevo parque temático y continua su ofensiva contra Disney

 Pekín.- El grupo chino Wanda abrió hoy un nuevo parque temático en la ciudad de Hefei (este), con el que continúa su ofensiva contra el gigante estadounidense Disney para convertirse en el principal referente mundial en este sector turístico.

El centro, cuya primera fase ocupa 160 hectáreas con una superficie construida de tres millones de metros cuadrados, ha supuesto una inversión total de 24.000 millones de yuanes (unos 3.200 millones de euros), indicó Wanda en un comunicado.

La Ciudad Wanda de Turismo Cultural, nombre oficial de las instalaciones, incluye un parque de atracciones, otro acuático, instalaciones para actividades culturales, hoteles, restaurantes y zonas verdes, entre las que destaca un lago artificial de 200.000 metros cuadrados.

El parque temático al aire libre cuenta con 33 atracciones, entre ellas la montaña rusa con un giro completo más alta del mundo. Se trata del segundo parque turístico que el gigante inmobiliario y de ocio ha abierto en lo que va de año (el primero fue a finales de mayo en la ciudad suroriental de Nanchang) dentro de su actual ofensiva.

El plan de Wanda prevé que tener abiertos para 2020 un total de veinte parques, quince en China y otros cinco en el extranjero.

El presidente y fundador de Wanda, Wang Jianlin, ha admitido públicamente que su objetivo es competir con Disney. Wang aseguró durante la ceremonia de inauguración que Wanda pretende que el parque sea “un proyecto turístico de categoría mundial».

Los nuevos parques temáticos de Wanda están situados en ciudades consideradas en China como medianas (Nanchang, tiene 2,3 millones de habitantes y Hefei 3,3 millones), aunque en regiones de muy alta población de algunas de las zonas más habitadas del país.

Mientras, el primer parque de Disney en China continental, el de Shanghái, cumplió este viernes sus primeros cien días tras la inauguración del 16 de junio pasado.

Más leídas