Presidente de Indotel apoya a CERTV dice transición de TV análoga a digital generaría 500 millones de dólares

Presidente de Indotel apoya a CERTV dice transición de TV análoga a digital generaría 500 millones de  dólares

Del Castillo Saviñón anuncia apoyo a CERTV como empresa de servicio público.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel ), José Del Castillo Saviñón, consideró que la transición de la televisión análoga a digital generaría ingresos por unos US$500 millones al Estado dominicano, al tiempo que manifestó su apoyo a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV)

En este proceso, como “institución pública que ofrece un servicio a la comunidad dominicana, -tanto de aquí como la radicada en el exterior-, en el área de radio y televisión”.

El funcionario hizo  el señalamiento durante la visita que recibió del consejo directivo de CERTV, integrado por Ellis Pérez, presidente; César Duvernay, vicepresidente y Ramón Tejada Read,  director general del ente televisivo estatal.

“Vamos a retomar algunos acuerdos de colaboración que Indotel ha tenido con CERTV sobre todo apoyarlo en el proceso de migración a la televisión digital y en todos los planes de ordenamiento de sus frecuencias”, expresó Del Castillo Saviñón.

Sostuvo que “hay que impulsar a CERTV para que sea un modelo de televisión pública no solo para la República Dominicana sino para toda la región”.

Señaló que el Indotel como regulador del área de difusión y del uso del espectro radioeléctrico “tiene el deber de apoyar a esta institución que tiene un fin público de servicio al ciudadano”.

Durante el encuentro con los directivos de CERTV ,el presidente del Indotel  hizo referencia a los planes del órgano regulador de adelantar la fecha del proceso de transición a la televisión.

Con lo cual dijo se liberaría una amplia banda del espectro radioeléctrico que generaría ingresos por unos 500 millones de dólares al Estado dominicano.