Séptimo día de la XIX Feria Internacional del Libro 2016

Séptimo día de la XIX Feria Internacional del Libro 2016

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD2016) rinde mañana un homenaje al escritor Alejandro Arvelo,  autor del clásico caribeño “Si quieres filosofar”; se le dedica una calle del recinto ferial y con eso arranca la fiesta literaria del día en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Las puertas del recinto cultural se abren a las 9:00 de la mañana, una hora antes de que se rinda homenaje al escritor Arvelo, también autor de “Filosofía del silencio”. Hasta las 9:30 de la noche, las personas pueden entrar a la Feria para adquirir libros en los 92 stands de escritores nacionales y extranjeros a precios asequibles y disfrutar de una cartelera cultural y educativa sin desperdicio.

A las 11:00 de la mañana Alejandro Arvelo estará en el Pabellón de Autores Dominicanos, donde se desarrollará el taller literario “Salomé Ureña”, de Gaspar Hernández y el Colegio Don Bosco.

Los presentes podrán compartir con el autor del día y conocer sus ideas sobre la vida y obra de la “poetisa nacional”.

En este séptimo día ferial también se impartirán dos talleres de microrelatos en los pabellones de Microrrelato y de Espacio Joven (Pasos para la elaboración de un guión cinematográfico, a cargo de Miguel Alcántara), a las 10:00 de la mañana.

Para los más pequeños, la Feria Infantil, uno de los espacios más animados y divertidos de la FILSD2016, activa su Aldea Infantil Caney a la 1:00 de la tarde con la temática “¿Qué es un galipote?” y la lectura divertida del libro “¿Tú entendiste?, porque yo no”.

Las presentaciones de libros continúan muy activas, en esta oportunidad la novela “Infierno: una experiencia para contar”, de J. A. de la Rosa, Pabellón de Autores Dominicanos a las 2:00 de la tarde.

Una hora después el Pabellón Talleres Literarios muestra el libro “Romance andaluz”, de Frank Disla, bajo la coordinación del Comisionado de Cultura en Estados Unidos.

Otra interesante actividad se desarrollará a las 3:00 de la tarde, en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, titulada “En el regazo de la historia”, donde los libreros de mayor tiempo en el oficio hablarán sobre sus inicios, anécdotas particulares y experiencias con los clientes.

Los participantes son Virtudes Uribe (Librería La Trinitaria), Sergio Collado (Librería Amengual) y Daniel Liberato (Librería La Filantrópica).

Un coloquio que llama la atención es “La primera intervención militar norteamericana, 1916-1924. Un siglo después”, el cual estará a cargo de Augusto Bravo, José Manuel del Castillo Pichardo y María Filomena González, en el Vestíbulo del Museo del Hombre Dominicano, a las 4:00 de la tarde.

En ese mismo espacio, dos horas después, será el conversatorio: “El gobierno de Caamaño”, a cargo de Bonaparte Gautreaux Piñeiro.

Para los que disfrutan de buenas obras, la Sala Ravelo del Teatro Nacional sube el telón con la pieza “Carretilla de esperanza”, de Quemacalle Teatro, a las 7:00 de la noche; a las 9:00 Tribuna Libre suena a Gagá San Luis, Zarandunga de Baní y Comarca Liborista.

En el preludio de las 10:00 de la noche se cierran las puertas de esta fiesta de la cultura, pero solo para recobrar energías y abrirse nueva vez, con más júbilo y cultura, al día siguiente.

Publicaciones Relacionadas