La República de Color llega a la ciudad de Santiago

La República de Color llega a la ciudad de Santiago

Un nutrido público constituido por personalidades del arte y la cultura de la provincia Santiago asistieron a la proyección del documental República del Color, en el centro León de esta ciudad, a través de la compañía cinematográfica Ingenio Lateral, que dirige Fior Martínez de Valdez.
Antesala a la proyección, los invitados compartieron un grato espacio en un ambiente muy familiar en la que destacó técnicas y creatividad para el éxito de este documental presentado también en Santo Domingo en el que trata coloquios entre respetadas figuras de la plástica dominicana, la influencia del color y la luz dominicanos en pintores nacionales y extranjeros.
Martínez de Valdez, luego de dar la bienvenida a los presente destacó los beneficios para la cultura nacional de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica, un verdadero incentivo para que los productores dominicanos puedan acceder a fondos que contribuyan a realizar productos de mayor calidad.
“Esta ley se ha constituido en un aval trascendental para la industria del cine dominicano, por lo que debemos respaldarla”, aseguró.
Martínez de Valdez, también, dio la bienvenida al ministro de Cultura, e laureado escritor Pedro Vergés, por continuar respaldando la política de apoyo al cine nacional.
Al final de largometraje, el director Héctor Manuel Valdez y el productor Héctor Montás respondieron preguntas del público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas