Pro Consumidor dispone retiro leche no apta para consumo

Pro Consumidor dispone retiro leche no apta para consumo

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, informó que dispuso el decomiso de toda la leche en polvo importada que se está vendiendo al granel en muchos establecimientos comerciales tras comprobarse que no está apta para el consumo.
Explicó que tan pronto Pro Consumidor fue notificado sobre la comercialización de ese tipo de leche de dudosa calidad y sin el debido registro sanitario, se procedió a investigar la situación procediendo al decomiso de grandes lotes del producto cuyo consumo estaba poniendo en peligro la salud de la población.
La funcionaria dijo además, que se procederá a sancionar a los comerciantes que en desacato a la medida de Pro Consumidor continúen distribuyendo ese y otros productos lácteos importados que no estén amparados del correspondiente registro sanitario y etiquetado.
Del Castillo precisó además, que junto al Ministerio de Agricultura, Aduanas y Pro Consumidor se coordinan acciones con miras a evitar que se continúe introduciendo lácteos y otros productos carentes de registros sanitarios.
La titular de Pro Consumidor también detalló que la Comisión Interinstitucional designada por el presidente, Danilo Medina, para el establecimiento del reglamento sobre el etiquetado en los productos, a partir del primero de enero del próximo año, ha avanzado bastante, y con lo cual se dará al traste con la comercialización de productos sin los debidos estándares de calidad.
Recordó no obstante, que desde agosto pasado inspectores de Pro Consumidor han estado supervisando distintos establecimientos comerciales, decomisando miles de productos en mal estado y fechas de caducidad vencida, incluyendo lotes de leche en polvo a granel.
Advirtió que ese proceso será intensificado a nivel de colmados y otros negocios donde se tiene informe que se está comercializando leche al granel no apta para el consumo y que fue importada de manera irregular desde Europa. Agregó que ese y otros productos que sean decomisados serán incinerados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas