Ciproc respalda que especialicen fondo para los bomberos

Ciproc respalda que especialicen fondo para los bomberos

El Centro de Información y Promoción Comunitaria (Ciproc), entidad que forma a los bomberos del país, respalda la propuesta del empresario José Luis Corripio Estrada de que las empresas aseguradoras destinen 1% de las primas que cobran para ayudar a los cuerpos de bomberos.
El enlace entre Ciproc y los cuerpos de bomberos, coronel Luis José Vida, y el presidente del Ciproc, Alberto Cruz, indicaron el regocijo que tiene la entidad por la iniciativa del empresario y la receptividad que dio el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en procura del fortalecimiento de los bomberos.
Expresaron que los bomberos son recordados cuando ocurre un incendio, un accidente o en situaciones de catástrofes, en los que estos hombres y mujeres, profesionalizados para socorrer a la población, acuden a salvar vidas y a proteger bienes.
“Corroboramos la idea de que se legisle para asignar el 1% de los cobros de las aseguradoras para ser destinado a los cuerpos de bomberos”, señalaron Vida y Cruz.
También solicitan que se tome en cuenta la propuesta presentada en el Primer Foro Nacional “Transparencia y Perspectivas de los Bomberos en el siglo XXI, el pasado mes de agosto, en la que piden la creación de una “mesa de trabajo para impulsar la modificación de la Ley 5110 del 29 de julio del 1912, para que los cuerpos de bomberos sean separados de los ayuntamientos, a los cuales están adscritos. Coinciden en que los bomberos precisan manejar su propio presupuesto y áreas operativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas