Danilo Medina viaja hoy a Colombia; participará en firma acuerdo de paz

Danilo Medina viaja hoy a Colombia; participará en firma acuerdo de paz

El presidente Danilo Medina saldrá esta mañana hacia Cartagena de Indias, Colombia. Participará en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.

 Lo hará en su calidad de presidente pro témpore de la CELAC y en representación del pueblo dominicano, históricamente pacífico, tolerante y valiente.

El jefe de Estado dominicano saldrá desde la Base Aérea de San Isidro.Le acompañarán el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el canciller, Miguel Vargas.

Del mismo modo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. También el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, José Miguel González.

Igualmente, el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez. Además, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Testigo del anuncio del alto al fuego; Danilo, hombre de paz

El presidente Danilo Medina también fue testigo del anuncio del alto al fuego bilateral y definitivo. Ese acontecimiento tuvo lugar en La Habana, Cuba, el pasado 23 de junio.

En aquella ocasión, el jefe de Estado dominicano, manifestó a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina:

“Cuenten con la CELAC y con todo el apoyo de la Presidencia de la República Dominicana, para que esta fase final del diálogo garantice una paz duradera en Colombia”.

Más leídas