Alcaldía Santiago remozará todas las plazas públicas

Alcaldía Santiago remozará todas las plazas públicas

SANTIAGO.- La alcaldía de esta ciudad anuncio ayer la implementación de un amplio operativo de rescate y remozamiento de todas las plazas públicas de Santiago, incluidas las estatuas, bustos y otras esculturas de la ciudad, iniciando por la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

Según el alcalde Abel Martínez, hay un interés municipal para que la ciudad pueda lucir todos sus lugares que simbolizan la identidad histórica, cultural y patriótica convertida en lugares limpios, hermosos y que se constituyan en homenajes como se lo merecen nuestros héroes y los santiagueros en sentido general.

“Ante el deterioro progresivo que han venido experimentando esos lugares emblemáticos de nuestra ciudad, hemos dispuesto el remozamiento general de todos los monumentos patrióticos, históricos y culturales del municipio, como una forma de mantener acondicionadas esas importantes plazas”, expresó.

Manifestó que dichos trabajos son realizados por expertos que se encargarán de mantener la originalidad en cada una de las esculturas, lo que no desvirtuará el concepto de esas obras, símbolos de la ciudad.

“En la medida en que nuestras plazas públicas luzcan limpias de manera permanente, en esa misma medida seremos vistos por quienes visitan nuestra ciudad”, declaró el alcalde Martínez al resaltar que se requiere la colaboración de todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas