Biden dice que Trump “es parte de sistema amañado” que perjudica a ciudadanos

Biden dice que Trump “es parte de sistema amañado” que perjudica a ciudadanos

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden dice que Trump “es parte de sistema amañado”.

Washington.  El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, acusó hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de ser “parte del sistema amañado” que perjudica a los ciudadanos, al recordar que el magnate se ha jactado de beneficiarse del colapso del mercado inmobiliario previo a la crisis.

Trump “es un tipo que dijo, y quiere ser presidente, que fue un buen negocio para él ver al mercado de la vivienda quebrar. ¿De qué diablos está hablando?”, se preguntó Biden durante un mitin en la Universidad Drexel de Filadelfia en apoyo a la candidata demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton.

«¿Pueden imaginar” al expresidente republicano Ronald Reagan “diciendo que es un buen negocio aprovecharse de la miseria de las personas?”, continuó Biden, visiblemente enojado.

En el primer debate televisado que enfrentó este lunes por la noche a Clinton y Trump, la candidata demócrata dijo que su rival fue una de las personas que querían que el mercado de la vivienda en EE.UU. colapsara “para hacer algo de dinero».

Eso se llama negocio, por cierto”, fue la respuesta de Trump a esas acusaciones.   Trump “es parte del sistema amañado”, denunció hoy Biden, quien también señaló que el magnate ha admitido no haber pagado impuestos porque «él es listo».

“Dile eso al conserje aquí que está pagando impuestos. Dile eso a mi padre que, cuando vivía, se rompió el cuello trabajando 60 horas a la semana, pagando todos sus impuestos”, enfatizó el vicepresidente.

Biden comentó que todo esto le “indigna”, al denunciar que Trump “no representa” a Estados Unidos ni a sus “valores fundamentales«.

“Piensen en el daño que él (Trump) ya está haciendo al prestigio de Estados Unidos en el mundo”, pidió Biden a los votantes, al citar las preocupaciones sobre el candidato republicano que le transmiten otros líderes cuando viaja al extranjero.

“Me alegro de que Trump descubriera que Crimea fue parte de Ucrania. Por cierto, he oído que estaba a punto de admitir (la existencia de) la gravedad”, ironizó el vicepresidente al referirse a la política exterior del magnate.

Es fundamental registrarse para poder votar en los comicios del 8 de noviembre, porque “no podemos elegir a un hombre que abraza a dictadores como (el presidente ruso, Vladímir) Putin”,

Publicaciones Relacionadas