Embajada de Israel conmemora 20 aniversario fallecimiento del exdiplomatico Aviv Cohen

Embajada de Israel conmemora 20 aniversario fallecimiento del exdiplomatico Aviv Cohen

El embajador de Israel en República Dominicana Daniel Saban abogó hoy para que el gobierno dominicano refuerce la seguridad de los diplomáticos, turistas y ciudadanos en general, tras conmemorase 20 años del asesinato del secretario de la representación diplomática, el israelí Aviv Cohen.

Mientras que Orna Cohen recordó que su esposo perdió la vida una semana después de llegar al país a mano de un individuo que se desplazaba en una motocicleta y sin mediar palabra le propinó un disparo delante de ella y sus dos hijos menores de edad.

Orna narró que aun recuerda como si fuera ayer el fallecimiento de su esposo lo que provocó que la vida de su familia diera un giro de 80 grados y que gracias a su fortaleza pudo salir a delante con sus hijos.

El Embajador Saban  también manifestó que los diplomáticos salen de su país dejando a toda su familia para servirle a su patria, por lo que ve necesario que la seguridad ciudadana sea una de las medidas principales que tomen las autoridades dominicanas.

La honra de honor al ex diplomático Aviv Cohen se realizó en las oficinas en embajada de Israel de la Pedro Henríquez  Ureña.

En el evento estuvieron presente parte de la familia Cohen, así como los embajadores de Estados Unidos, Paraguay, Chile, Haití, México, entre otros funcionarios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas