Centenario Julia de Burgos continúa en Feria del Libro

Centenario Julia de Burgos continúa en Feria del Libro

La reconocida poeta Luisa Sherezade Vicioso (Chiqui) cuenta que le apasiona lograr que los dominicanos amen a la más excelsa poeta nacida en Puerto Rico, Julia Constancia Burgos García, como ella misma fue conquistada al descubrir su historia.
Muy agradecida, Chiqui preside en Santo Domingo, segunda patria de Julia de Burgos (aunque nunca pudo venir) una serie de actividades organizadas por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones, en el marco de la Feria del Libro 2016, con motivo del centenario en 2014 de esta revolucionaria de las dictaduras de su tiempo, destacándose en particular su oposición militante contra la de Rafael Leónidas Trujillo.
En la sala Aída Cartagena Portalatín, donde se realizó la presentación del libro “La tristeza sin fin de ser poeta”, un nutrido grupo centró su atención en la charla que trató la vida y profesión de Julia de Burgos, conocida por escribir uno de versos más fieros contra Trujillo, donde dejó sentir su alta calidad textual, alejada del panfleto.
La obra incluye, por primera vez, entrevistas o conversaciones entre Burgos y Juan Bosch y su gran amor, el historiador, médico y político dominicano Juan Isidro Jiménez Grullón.
Los asistentes, muy animados, llevaron a casa ejemplares de la obra editada por Chiqui Vicioso para conocer más sobre Julia de Burgos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas