Díaz y Amaro resaltan aportes de Morrison con sus libros

Díaz y Amaro resaltan aportes de Morrison con sus libros

El director general del Libro y Lectura, del Misterio de Cultura, licenciado Valetín Amaro, definió al periodista y escritor Heriberto Mórrison, como “el único escritor deportivo del país que se ha dedicado a hacer un especial vínculo entre la crónica deportiva y la literatura”.
El licenciado Amaro, habló ayer en la celebración del “Día de Heriberto Morrison”, dentro de los festejos de la XIX Feria Internacional del Libro dedicada a la poeta Salomé Ureña y como país invitado la República Dominicana.

Amaro le anunció al laureado periodista y escritor de variados temas deportivos, que una calle de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sede del magno evento cultural, llevará su nombre durante un año.

En el acto estuvo presente el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, durante la entrega del pergamino que corresponde, por ser seleccionado como el escritor deportivo a reconocer durante la edición anual de la Feria del Libro 2016. El “Día de Heriberto Morrison” incluyó también un conversatorio del autor en el Pabellón de Autores Dominicanos, donde respondió preguntas ante un auditorio formado mayormente por estudiantes, así como un almuerzo con sus familiares. “Esa vinculación especial entre el deporte y la literatura, el único que la hace en nuestro país es Morrison”, reiteró Amaro.
Acotó que por ese motivo, la edición de este año decidió designar una calle con su nombre, por sus aportes a la lingüística, sus análisis enjundiosos de estos temas y sus aportes para que la institucionalidad del deporte se rija.
“No puedo ocultar que es un momento muy emotivo, realmente me siento altamente satisfecho por el respaldo de ustedes”, dijo Morrison al agradecer el homenaje.
Añadió que esta Feria del Libro es de muy alta significación, entre otras cosas, por el hecho de que se rinda este homenaje en el año en que fue premiado el Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Agradeció al ministro de Cultura, Pedro Vergés, a funcionarios de este ministerio, como Amaro, Pedro Antonio Valdez, Teófilo Terrero y Claudio Cohén; al director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, y al ministro Danilo Díaz, de quien dijo que es una persona que ve como un hermano espiritual, por sus más de 30 años en la lucha política.
Reconoció la labor en los últimos años de la Feria del Libro para la cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas