Premios Brugal Cree en su Gente, 25 años a favor del bien común

Premios Brugal Cree en su Gente, 25 años a favor del bien común

Con el propósito de llevar el bienestar y el desarrollo a comunidades del país, nació, hace 25 años, lo que hoy se conoce como la Fundación Brugal, la cual cada año entrega los Premios Brugal Cree en su Gente. ¿Su objetivo? Premiar la solidaridad de instituciones que trabajan por el bienestar de la gente más necesitada.

“Estos premios buscan incentivar la solidaridad y el trabajo en equipo en las comunidades”, explicó Virginia Cabral Arzeno, presidenta de la Fundación Brugal.

Sostuvo que estos premios se otorgan en seis categorías: educación, asistencia social, salud, desarrollo comunitario, defensa y protección al medio ambiente, arte y cultura.

Al ser entrevistada este miércoles en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la presidenta de la Fundación Brugal especificó que la selección de los ganadores no es hecha por la fundación, sino por un jurado que voluntariamente dedica tres meses a la fundación para escoger las instituciones que merecen este reconocimiento.

El jurado encargado de seleccionar los proyectos por su positivo impacto en la sociedad está conformado por 13 personalidades dominicanas, quienes según Cabral Arzeno, tienen en sus manos la responsabilidad de elegir a los ganadores.

“Nosotros no premiamos a una persona, premiamos una institución, porque sabemos que detrás de toda institución no hay una persona, sino un equipo. Nosotros creemos en el trabajo en equipo”, aseguró Cabral Arzeno.

Cita. La premiación será realizada este próximo 12 de octubre, a las 7:30 de la noche, en el Auditorio Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas