Presidente Medina establece criterios estrictos para designaciones en las Fuerzas Armadas

Presidente Medina establece criterios estrictos para designaciones en las Fuerzas Armadas

El presidente  de la República, Danilo Medina fijó hoy mediante el decreto 261-16, cuáles serán los criterios para seleccionar candidatos a la dirección y subdirección, tanto en las Fuerzas Armadas como en las demás dependencias militares de inteligencia del Estado.

Esta disposición cierra la puerta a cualquier discrecionalidad en las asignaciones y a la vez  garantiza que los profesionales en cada una de las posiciones cuenten con las capacidades necesarias para desempeñar la labor que le sea asignada.

Aquellos  que se sometan a la consideración del Ministro de Defensa para ocupar dichas posiciones deberán haber realizado el curso avanzado de infantería o su equivalente, contar con el perfil definido en cuanto a capacidad, formación académica o técnica y condiciones morales y éticas, además tendrán que tener un mínimo de 20 años de experiencia en el caso de los directores y de 15 en el de los subdirectores. Dichos requerimientos entrarán en vigencia a partir del primero de enero de 2017.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas