Tormenta Matthew avanza por el Caribe

Tormenta Matthew avanza por el Caribe

BRIDGETOWN, Barbados. AP. La tormenta tropical Matthew azotó ayer varias islas en el Caribe oriental con fuertes lluvias y vientos a medida que cobraba fuerza y se desplazaba hacia oeste. Sus poderosos vientos se extendían por 335 kilómetros mientras cruzaba por las islas más meridionales de las Antillas Menores y se dirigía hacia el interior del Caribe. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, le dijo a los habitantes de la isla, donde algunas tormentas tropicales han sido letales en el pasado, que se mantengan bajo techo luego de que las lluvias provocaron inundaciones.
Muchos árboles fueron derribados en la isla de Barbados y hubo apagones aislados, de acuerdo con su Centro Nacional de Operaciones de Emergencia. En San Vicente, 90 personas fueron trasladadas a albergues debido a que sus viviendas se ubican en áreas bajas que se esperaba se inunden en momentos en que el área recibía hasta 8 pulgadas lluvia.
Por otro lado, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico, Ángel Crespo, informó ayer que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia como medida de precaución ante el paso previsto de la tormenta tropical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas