Imparten conferencia sobre los mecanismos de participación ciudadana

Imparten conferencia  sobre los mecanismos de participación ciudadana

Guzmán imparte conferencia "Mecanismos de Participación Ciudadana” y participa en conversatorio.

«Mecanismos de Participación Ciudadana” fue denominada la conferencia que impartió Yokasta Guzmán Santos, directora general de Contrataciones Públicas, con el objetivo de continuar trabajando e  incrementando la acción y participación de la ciudadanía.

Además Guzmán participó en el conversatorio «Tecnologías para Democratizar las Contrataciones Públicas en República Dominicana«,  en el marco de la semana dedicada al “Derecho a Saber”.

La primera actividad tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),recinto Santiago y estuvo presidida  por el director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet y el director del recinto, Genaro R. Martínez.

Mientras que el conversatorio «Tecnología para democratizar las contrataciones públicas en República Dominicana”, fue realizado en el Instituto Tecnológico de las  Américas  (ITLA) con motivo de celebrarse  el Día Internacional del Derecho a Saber , en una actividad presidida por el rector José Armando Tavarez.

También destacó que hace  cuatro años el Sistema Nacional de Compras Públicas era considerado como el que menos información disponible tenía de procesos y contratos, lo que ha cambiado radicalmente pasando de menos de 5 mil procesos a más de 209 mil en 4 años.

“Fruto de esos esfuerzos, en la actualidad las Mipymes, mujeres  y personas físicas son las principales proveedoras del Estado, siendo adjudicadas con el 84% de las compras públicas, expresó la funcionaria.

Dijo, además, que “el monto adjudicado a mujeres supera 40 mil millones en 2012-2016”.

Así se expresó Guzmán al sostener el conversatorio “Tecnología para Democratizar las Contrataciones Públicas en República Dominicana», donde decenas de estudiantes y profesores del ITLA intercambiaron impresiones con la Directora.