Carstens ve un “huracán” intenso para México si Trump gana elecciones

Carstens ve un “huracán” intenso para México si Trump gana elecciones

Agustín Carstens ve un “huracán” intenso para México si Trump gana elecciones

México. Un triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre sería para México “un huracán de bastante más intensidad” que si venciera la demócrata Hillary Clinton, afirmó hoy el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

“En particular, si cumple lo que ha venido mencionando en su campaña”, dijo a Radio Fórmula el titular del banco central, aunque matizó que “hay que ver lo que sucede en la realidad».

El aspirante republicano a la Casa Blanca ha prometido en campaña construir un gran muro en toda la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque considera que perjudica la economía de su país.

También ha dicho que está en contra del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), pendiente de ratificación en el Congreso de Estado Unidos y que, de concretarse, estará conformado por 12 países que representan en torno al 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

Carstens recordó hoy que Clinton “también ha mencionado que le gustaría revisar el TLCAN” y no apoya el TPP, pero destacó que “hay diferencias en tormentas” y “huracanes”, que los hay grado cinco -la máxima en escala Saffir Simpson-, pero también uno.

“Sin duda el escenario para México sería mucho mejor en el caso de que tuviéramos como presidenta a la señora Clinton”, sentenció.