Canciller Miguel Vargas reconoce a estudiantes meritorios como “Embajadores Estudiantiles Honoríficos”

Canciller Miguel Vargas reconoce a estudiantes meritorios como “Embajadores Estudiantiles Honoríficos”

El Canciller Miguel Vargas reconoció a los estudiantes meritorios del liceo-escuela San Juan Bautista de la Salle del sector Simón Bolívar como parte de su visita al stand del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en la Feria Internacional del Libro 2016.

En dicha feria , el Ministerio de Relaciones Exteriores ha reconocido cerca de 200 estudiantes de 30 centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El ministro entregó la medalla “Embajador Estudiantil Honorífico” a seis alumnos sobresalientes de segundo, tercero y cuarto grado de bachillerato de esa institución, a quienes instó a tener un comportamiento apegado a valores éticos y morales como: la integridad, la responsabilidad y la honestidad.

“Esta actividad de entrega de reconocimientos le ha servido a nuestro ministerio para establecer un acercamiento con cada uno de ustedes que son la promesa de nuestra patria y quienes serán los futuros miembros del servicio exterior de República Dominicana, con quienes tenemos el compromiso de enseñarles la operatividad de la Cancillería Dominicana y las funciones de nuestras misiones diplomáticas en todo el mundo”, expresó Vargas.

De manos el canciller los alumnos recibieron una medalla y un pergamino, como estímulo a continuar practicando la excelencia académica que le permitirá en el futuro ser hombres y mujeres útiles a la nación.

Los estudiantes reconocidos fueron: Karolinne Dabrali Paulino y Gabriel López, de Segundo grado de bachillerato; también Theanny Pérez Zorrilla y Scarlette Elisa Cabada de tercero de bachillerato, y Paulina Santos Ramos y Tatiana Esmeralda Reyes del Cuarto grado.

Asimismo, ha agotado un programa de conferencias especializadas orientadas a resaltar el papel diplomático que desempeñaron los Padres de la Patria en la historia dominicana, como: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Gregorio Luperón, las cuales fueron impartidas por el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Doctor Eduardo Latorre (INESDYC), Embajador Doctor Reynaldo Espinal.

Como también, se han impartido otras disertaciones sobre temas relacionados con la diplomacia por los distintos embajadores adscritos a la Cancillería Dominicana.

Publicaciones Relacionadas