Faltan «garras» al gobierno

Faltan «garras» al gobierno

POR ROSA ALCANTARA
Al gobierno le han faltado «garras» para concretizar soluciones a los problemas del país que no resisten más postergaciones, así como predominan matices grises en los primeros tres meses de gestión peledeísta, afirmó ayer el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.

El dirigente reformista externó sus consideraciones en la jornada de evaluación de las ejecutorias de los primeros 100 días del gobierno que preside Leonel Fernández, celebrada ayer en la Universidad Católica Santo Domingo, a la que asistieron más de cien dirigentes del PRSC, entre los que figuraban sus principales autoridades.

Antún Batlle sostuvo que la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el robo de vehículos y otras acciones delincuenciales se han incrementado en los primeros meses de gestión del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Consideró que el problema de la energía eléctrica sigue igual o peor «y ahora se anuncia que habrá más aumentos, por un servicio quprácticamente no se recibe».

«La seguridad social no arranca y los hospitales siguen sin medicinas y prácticamente están paralizados», indicó.

El presidente del PRSC llamó a la atención al gobierno porque no ha presentado aún una evaluación de cómo encontró las distintas instituciones públicas cuando asumió el poder el pasado 16 de agosto.

A la actividad evaluatoria del gobierno asistieron entre otros, Eduardo Estrella, José Hazim Frappier, Johnny Jones, Ramón Rogelio Genao, Guillermo Caram, Licelot Marte de Barrios, Rafaela Alburquerque, José Osvaldo Leger, Víctor Gómez Bergés, Carlos Eligio Linares, Ney Arias Lora y Alexandra Izquierdo.

Caram, coordinador general de la jornada de evaluación informó que hoy el PRSC rendirá un informe pormenorizado de las ejecutorias del actual gobierno en las áreas de economía, finanzas, energía, seguridad social y salud, educación, medio ambiente, obras públicas, agropecuaria, seguridad ciudadana y combate de la corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas