Tenis de Mesa pedirá 10 millones

Tenis de Mesa pedirá 10 millones

POR JOSE CACERES
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, el ex-campeón centroamericano Juan Vila, declaró ayer que someterán un presupuesto a la SEDEFIR de 10 millones de pesos para sus actividades del año venidero. Al conversar con reporteros de HOY, Vila exclamó que la federación tiene la celebración en el país en octubre próximo del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Infantil y Juvenil, donde asistirán más de 26 países.

«Vamos a trabajar en la conformación de un sólido comité organizador que estará laborando sin descanso para el país salga fortalecido con esa actividad», dijo Juan.

Adujo que también los equipos nacionales estarán compitiendo en el Torneo Latinoamericano que se jugará en Uruguay.

«Tenemos un año bastante duro para trabajar en favor del Tenis de Mesa», recalcó.

Indicó que también tiene en carpeta el montaje de todos los Torneos Nacionales, en todas las categorías y un Plan de Masificación del Tenis de Mesa.

«Tenemos una agenda bien apretada y queremos el concurso del Estado», puntualizó Vila, quien es el presidente de la Federación de ese deporte.

Explicó que en el país hay una serie de talentos que están surgiendo que serán las estrellas del futuro cercano.

VALORA ACADEMIA

De otro lado, Juan Vila ponderó la Academia de Tenis de Mesa Mario Alvarez Soto, que funciona en el Pabellón del Parque del Este y el trabajo que viene haciendo el empresario Ramón Hipólito Mejía, al frente del Patronato.

«Tenemos dos instituciones que están laborando sin descanso por el desarrollo del Tenis de Mesa», añadió.

Sostuvo que participó el pasado sábado en un torneo interno de la Academia y pudo notar el avance que vienen teniendo los niños que están concentrados allí y en los diferentes clubes de la capital.

«Me agradó ver más de 80 niños jugando todo el sábado en las diferentes categorías y de seguir así vamos a tener grandes figuras en los próximos años», reafirmó Juan Vila.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas