Proponen Ejecutivo y sindicalistas negocien aumento

Proponen Ejecutivo y sindicalistas negocien aumento

POR ALEIDA PLASENCIA
El Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) propuso que el Poder Ejecutivo negocie directamente con los sindicatos, el aumento salarial de los empleados públicos. Rafael Abreu, vicepresidente del CONEP, recomendó que el Poder Ejecutivo negocie inclusive, con las asociaciones de empleados públicos, tales como las de los médicos y enfermeras, en cuanto al alza salarial que se les otorgaría a ellos.

Con relación al aumento salarial que acaban de aprobar los diputados, Abreu dijo que el problema de éste radica en que si el Poder Ejecutivo lo veta, no habría posibilidad de que el mismo se aplique.

Se refiere a que la Cámara de Diputados aprobó el martes un aumento salarial de 30% para los empleados públicos.

El pasado martes, el presidente Leonel Fernández descalificó al CNUS para exigir un aumento salarial a favor de los empleados públicos.

La reacción del presidente Fernández con respecto a este tema, se produjo ante preguntas periodísticas con relación a una información que da cuenta de que el CNUS se propone intervenir en negociaciones para un aumento salarial del sector público.

En otro ámbito, Abreu consideró que en el sector público debe hacerse un aumento general de sueldos y pensiones e incrementos especiales a profesionales como profesores, enfermeras, médicos, laboratoristas y agrónomos que laboran para el Estado.

Añadió que a esos profesionales debe aumentárseles un porcentaje mayor de sueldos que a los demás empleados. Recordó que usualmente los gobiernos han distinguido a estos sectores especializados con mayores porcentajes que a los demás, salvo la administración anterior que presidió el ingeniero Hipólito

Publicaciones Relacionadas

Más leídas