PE somete Senado 12 contratos venta de terreno RD$17.5 MM

PE somete Senado 12 contratos venta de terreno RD$17.5 MM

El Poder Ejecutivo sometió al Senado 12 contratos de venta de terrenos del Estado a cinco compañías textiles que suman 35,986.17 metros cuadrados, ubicados en Santo Domingo Oeste (SDO), por un monto global de RD$17.5 millones.
Entre las empresas adquirientes figura Puntex, representada por José Alberto Llopart Marco, que adquirió tres inmuebles que suman 8,505.14 metros cuadrados, por un monto de total RD$4,2 millones.
Igualmente, la compañía Gamma Tex, representada por su gerente Juan Luis Julia Calac, compró al Estado tres parcelas que abarcan 8,768.44 metros cuadrados por RD$4.3 millones.
La firma Calidad a Tiempo, que está representada por su gerente David Ernesto Cortes Rosario, adquirió tres inmuebles que suman 7,479.92 metros cuadrados por la suma de RD$3.6 millones.
La firma Global Textil Group compró al Estado 5,285.24 millones de metros cuadrados por RD$2.6 millones; y la compañía Famira 2,396.13 metros cuadrados por RD$1.2 millones.
Los 12 contratos fueron negociados, en nombre del Estado, por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
Los acuerdos fueron remitidos a la comisión de Contratos del Estado, que preside el senador Antonio Cruz, para su estudio.
Los referidos terrenos vendidos por el Estado, a través de negociaciones de Proindustria con las firmas textiles, pendientes de la aprobación del Congreso Nacional, están ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.
El Senado les dará entrada formal en la sesión del miércoles próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas