PRSC dice fue gran sacrificio ayuda para Haití; deplora «ingratitud extrema»

PRSC dice fue gran sacrificio ayuda para Haití; deplora «ingratitud extrema»

Federico Antún Batlle, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), archivo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que la República Dominicana hace un “gran sacrificio” regalando  decenas de millones de pesos en alimentos y medicina a Haití, para que ahora con una “actitud ingrata” sectores influyentes de ese país rechacen esa ayuda humanitaria y llegan al extremo de darle un plazo de 24 horas a los soldados criollos para que abandonaran esa nación.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la situación económica del país no es para estar regalando tanto dinero en comida, medicamentos, reconstrucción de carreteras y electrificación al gobierno de Haití, “cuando una parte importante de la población dominicana está pasando hambre y muriendo por falta de medicina en los hospitales”.

“Algunos sectores haitianos, sobre todo la clase dominante, han demostrado que son unos ingratos, y siempre lo han sido, a pesar de la ayuda que recibe ese país del pueblo dominicano, que también vive en una situación económica muy difícil con una parte importante de la población envuelta en la pobreza y la indigencia”, dijo.

Agregó en ese sentido, que esos sectores no valoran el sacrificio que ha hecho el pueblo dominicano para enviarle esa ayuda humanitaria, “cuando deben entender que estamos siendo demasiado desprendido y humano, dejando de comer para darle a otro”.

Señaló que las tropas dominicanas que estaban en el territorio haitiano tuvieron que abandonar ayer rápidamente ese país tras el plazo de las 24 horas que dio un grupo de senadores.

Quique Antún sostuvo que fue una “exageración” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enviar más de 500 camiones repletos de comida y medicina, vacunas, colchones y plantas de potabilización de agua al vecino país, “cuando millones de dominicanos no tienen qué comer ni tampoco tienen electricidad ni agua potable”.

“Aquí mucha gente pasa hambre y muere por no tener unos cuantos pesos para comprar medicina, mientras el gobierno del PLD regala decenas de millones de pesos a ciudadanos de otro país”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas