Ecored apoya medidas tomadas por Medio Ambiente

Ecored apoya medidas tomadas por Medio Ambiente

El presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Roberto Herrera, saludó las medidas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de suspender temporalmente la extracción de arena de los ríos y de dar un plazo para que todos los agricultores abandonen Valle Nuevo.
“Saludamos lo que el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha decidido sobre la suspensión temporal para extraer materiales de construcción de los ríos”, sostuvo.
Manifestó que el sector de la construcción es un actor importante en la economía dominicana “y que la construcción puede ser sostenible”.
Expresó que Ecored está convencida de que existe la posibilidad de enfrentar la extracción de arena de los ríos, porque el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, se refería a que se identiquen canteras secas, de manera que no se afecte a los ríos.
Consideró que el sector de la construcción, un actor importante en el crecimiento del producto interno bruto, ha demostrado capacidad para trabajar de manera sostenible.
Resaltó que Ecored tiene una alianza con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de viviendas (Acoprovi), que se ha comprometido a construir de manera sostenible.
Expresó que hay que identificar las fuentes de canteras secas del país, porque no se puede detener el ritmo de crecimiento para dotar de viviendas y otras facilidades a los ciudadanos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas