Navarro dice trabajará junto con la ADP para encaminar avances en Eduación

Navarro dice trabajará junto con la ADP para encaminar avances en Eduación

Barahona.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy ante 24 presidentes de seccionales de la región suroeste del país y parte del comité ejecutivo nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que ambas instituciones «jugarán un rol estelar» mediante el diálogo y la concertación, en la consecución de los avances a que aspira la población en torno a la educación.

Al pronunciar el discurso central en el marco del encuentro con la dirigencia local de la ADP en la región suroeste del país, incluyendo las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, Navarro precisó que los planteamientos hechos sobre la problemática que enfrenta la educación, y con ello, los actores estelares que son los profesores, serán llevados a una agenda priorizada en diferentes renglones para encaminar su solución.

El funcionario indicó que quiere mantenerse cerca de los problemas para que nada le resulte indiferente, “y ustedes me pueden ayudar mucho en ese propósito, con paciencia, inteligencia y un esfuerzo conjunto para que este proceso de la Revolución Educativa no quede trunco”.

Refirió que, a partir del último encuentro con la dirigencia media de la ADP, programado para celebrarse en Santiago, “desarrollaremos una ruta crítica conjunta que implicará el resto de este año y todo el 2017, inmersos en ese necesario diálogo transparente, que generará un camino sano que nos ayudará a paliar con creces los acuciantes problemas materiales y humanos que hemos conocido en cada uno de los informes presentados por ustedes”.

Asimismo, llamó a la ADP a ser solidaria, pero no así cómplice frente a males o irregularidades que observe durante este proceso, “porque con ese apoyo de ustedes, no me temblará el pulso frente a nadie que intente dañar la credibilidad del Minerd”.

El Semma. Con relación a la problemática que enfrentan los profesores y sus familiares en los servicios que ofrece el hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), Navarro dijo que el primer paso para resolverlos es con una reestructuración del consejo de dirección de esa institución, siempre con el concurso de la ADP, “dado que se hace urgente mejorar la prestación de servicios médicos en ese centro asistencial”.

Manifestó que asumirá la mejora del Semma en el marco de una serie de prioridades que agenda el Minerd, y que incluye un mayor apoyo para las instituciones llamadas a capacitar y desarrollar a los profesores como el Instituto Nacional de Formación y Capacitación de los Maestros (INAFOCAM) y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), entre otros organismos.

Durante el encuentro, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida, escenario en el que destacó los recorridos que realiza el ministro Navarro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas