Gobierno pondrá en marcha este martes ruta desde La Nueva Barquita hasta el Metro

Gobierno pondrá en marcha este martes ruta desde La Nueva Barquita hasta el Metro

El Gobierno anunció la puesta en marcha de un corredor de seis autobuses que transportará a los moradores de La Nueva Barquita, con el fin de conectar las líneas 1 y 2 del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

La nueva ruta estará a cargo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y tendrá participación la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret).

El asesor de Movilidad de la Unidad Ejecutora de Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), Jhael Isa, explicó que este nuevo servicio contribuirá a adecentar la vida de los habitantes de la Nueva Barquita.

Isa dijo que con la entrada en operación de la OMSA, se abaratará el costo del pasaje de la gente de ese sector.

“Desde aquí van a salir 6 unidades con una frecuencia continua hacia la estación Mamá Tingó”, indicó Jhael Isa.

Los pasajeros podrán hacer transfer y transbordar la línea 1 del Metro, así como también hacer lo mismo hacia el corredor de autobuses de la Charles de Gaulle.

Las unidades de transporte estarán equipadas con acondicionadores de aire y el pasaje tendrá un costo de 15 pesos, según explicó en nota de prensa la Presidencia de la República.

Los autobuses que transportarán a los moradores de La Nueva Barquita tienen una capacidad de 30 pasajeros. Las unidades harán un trayecto de 9 paradas.

Además de las personas de La Nueva Barquita, el transporte de autobuses beneficiará a la gente de El Edén, en Villa Mella. De igual modo favorecerá a los usuarios que intercambien con el corredor 1 de la línea del Metro de Santo Domingo.

Horario de servicio. El servicio de la OMSA funcionará desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Esas unidades de transporte recorrerán dos kilómetros y ofrecerán un servicio garantizado cada 10 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas