CMD a punto de firmar con Gobierno acuerdo salarial

CMD a punto de firmar con Gobierno acuerdo salarial

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno firmarán en los próximos días el acuerdo de aumento salarial y otros puntos pendientes.
Así lo informó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien aseguró que se dan los pasos para la firma del convenio.
De esta forma se pasará la página, dijo Suero, aunque expresó que las negociaciones no están siendo publicadas en los periódicos nacionales.
La agrupación médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), forman parte de los gremios que no han firmado acuerdo con el Gobierno.
Modificación En otro sentido, el presidente del CMD favoreció la modificación de la Ley 87-01, de Seguridad Social, debido a que en la actualidad, el poder de veto está en manos de cualquiera que quiera objetar proyectos que benefician a los afiliados.
Suero planteó que es necesario hacer modificaciones importantes desde las esferas del Consejo de Seguridad Social, pues esta legislación fue violentada desde el principio.
“Solo el Gobierno debe tener poder de veto, lo cual no ocurre ahora; si de 25 miembros, 23 toman una decisión, dos la objetan y no se registran avances”, dijo el médico.
Deploró que no haya cobertura suficiente para enfermedades de alto costo y en el caso de las enfermedades mentales, los seguros no cubren tratamientos ni las consultas, aseguró Suero.
Recientemente el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, informó que próximamente comenzarán las consultas, para posteriormente hacer las modificaciones que requiere la Ley de Seguridad Social.
Al respecto, las principales aseguradoras del sistema han dicho que todo cuanto ocurre en el mismo se les atribuye, pero que se trata de un problema de ley con más profundidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas