Directores Aduanas RD y Haití buscan mejorar cooperación

Directores Aduanas RD y Haití buscan mejorar cooperación

Los directores de Aduanas de Haití y República Dominicana se reunieron este fin de semana en Santo Domingo y acordaron mejorar la cooperación aduanera entre los dos países, especialmente en la zona fronteriza.
Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, y su homólogo de Haití, Víctor H. St Louis, favorecieron trabajar con equipos técnicos de los dos países para enfrentar el contrabando y la evasión fiscal en la zona fronteriza.
Ramírez Paniagua consideró muy importante y auspicioso el encuentro con el director de Aduanas de Haití y la comitiva que le acompañó.
Recordó que la apertura de la mesa de conversación con las autoridades aduaneras de Haití se da continuidad a los esfuerzos que se han hecho de ambos lados para mantener vigente el Acuerdo de Cooperación Aduanera firmado entre los dos países en febrero de 2014 en Jimaní.
Le expresó a la delegación haitiana, encabezada por St Louis, el interés de la aduana dominicana en mantener una cercana colaboración para prevenir y combatir los ilícitos aduaneros.
De su lado, el director de Aduanas de Haití expresó su gratitud al director de Aduanas de República Dominicana, Ramírez Paniagua, por el trato especial que le brindaron las autoridades aduaneras dominicanas a él y su comitiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas