Presidente Medina inaugura liceo en Haina, San Cristóbal

Presidente  Medina inaugura liceo en Haina, San Cristóbal

San Cristóbal.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer el liceo Napoleón Alberto Casilla Díaz en los Bajos de Haina, con lo que ya suman 186 los centros escolares de Jornada Escolar Extendida en la provincia de San Cristóbal. El plantel beneficiará a 770 estudiantes.
Una nota señala que el plantel, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MIOPC), con una inversión superior a los RD$56 millones, 307,591, dispone de 25 aulas, biblioteca, salón de orientación, laboratorio de Ciencias Naturales y Sociales y de Informática, sala de enfermería, plaza cívica, oficinas administrativas, cocina-comedor, salón de actos y dos canchas deportivas, entre otras facilidades.
Esta provincia dispone ahora de 432 centros escolares, con una matrícula general de 151,489 estudiantes, mientras que en Tanda Extendida hay 186 planteles que benefician a 55,825 estudiantes. Durante la administración del presidente Medina se han inaugurado 45 nuevos planteles en esta provincia, con una matrícula de 23,730 estudiantes.
La obra fue bendecida por el sacerdote Henrry Villard, párroco de la parroquia Buen Pastor, mientras que la joven Silvana Borges Díaz, estudiante de primero de Media, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa en general.

La directora del centro escolar, Teresa María Castro, pronunció el discurso de bienvenida al jefe del Estado, funcionarios del Gobierno y personalidades invitadas. Y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles del nuevo plantel.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó la voluntad política del presidente Medina por mejorar la calidad de la educación, convencido de que es la única vía de que la población más vulnerable alcance desarrollo.
Dijo que la construcción de centros educativos como el entregado al municipio de Haina no solo se impulsa el crecimiento y mejora de la educación dominicana, sino que además se dinamiza la economía de las distintas comunidades, especialmente en el renglón de la producción de alimentos y las micro y pequeñas empresas, como parte del diseño de la política de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”.

“Esta valiosa y bien pensada estrategia diseñada por nuestro presidente Medina, está dirigida a fomentar el desarrollo humano de las comunidades más vulnerables, con sus ejes centrales en la producción y la generación de empleos, lo que está transformando y construyendo en su totalidad el futuro de la República Dominicana desde las escuelas”, subrayó.

Al acto asistieron, entre otros, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Julio César Díaz; el senador Tommy Galán, y los diputados Tulio Jiménez, Estela Paredes y Jaqueline Montero; el alcalde Osvaldo Rodríguez, y el director Regional de Educación Darío Campusano Hichez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas