Comunitarios Tireo piden atención para rescate de río

Comunitarios Tireo piden atención para rescate de río

El movimiento Salvemos el Río Tireo, integrado por estudiantes y profesionales oriundos del distrito municipal Tireo, respaldó las acciones que desarrolla el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para el rescate del Parque Nacional Valle Nuevo y otras zonas de Constanza afectadas por un avanzado proceso de desertificación.
Los integrantes del movimiento, recibidos por Domínguez Brito en su despacho, reclamaron la misma atención para el municipio Tireo, cuyos ríos, reservorios de agua de la presa Pinalito y del valle de Bonao, se encuentran bajo amenaza de desaparecer.
“Apoyamos el proceso de protección de Valle Nuevo, todo Constanza, así como de las regiones del país que requieren de una intervención inmediata para que las actividades humanas se desarrollen apegadas a la sostenibilidad ambiental y dentro del marco de la ley”, plantearon los representantes del movimiento en un documento que entregaron a Domínguez Brito.
Entre los profesionales oriundos de Tireo, Constanza, que entregaron el documento figuran Yoelvis Durán Lagares, José Eduardo Martínez, Panky Corcino, Junior Páez Ortiz, Juan Carlos Tiburcio, Tomás Guerra y Rafael Páez.
Domínguez Brito agradeció el respaldo a las acciones ambientales, orientadas a preservar el hábitat de los dominicanos y de las generaciones futuras. Exhortó al movimiento seguir vigilante y mantener su compromiso con una labor que “debe ser de todos, porque si termina de desaparecer el río Tireo, también ese productivo valle terminará desapareciendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas