Sabana Yegua recibe escuela de 20 aulas y Tanda Extendida

Sabana Yegua recibe escuela de 20 aulas y Tanda Extendida

Sabana Yegua, AZUA.-El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta comunidad una escuela con capacidad para 630 estudiantes, que ingresarán a la Jornada Escolar Extendida.
Se trata de la Escuela Básica Rosa María Parra Comas, edificada con una inversión RD$61,486,728.79.

El nuevo plantel consta de 20 aulas nuevas y está dotado de aulas del nivel Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que la meta establecida por el presidente Medina para este cuatrienio es elevar la calidad de la educación, y “todos tenemos que comprometernos a hacerlo”.
Navarro reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación para materializar esta meta, y aseguró que en estos cuatro años “vamos a tener una educación de mucho mayor calidad, y espero que esta comunidad asuma también el compromiso de asegurarse de que la educación va a ser la clave de la liberación de toda nuestra gente”, dijo.

En tanto, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas detalló las características físicas del plantel, destacando que el mismo cuenta con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde al clima tropical de nuestro país.
Dijo que la escuela garantiza un futuro de bienestar para los niños y jóvenes de Sabana Yegua.
Sostuvo que el modelo educativo de alto nivel que se implementa, abre nuevas puertas y senderos para el éxito. Agradeció que el presidente Medina ofrezca oportunidad para que los dominicanos tengan un mejor país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro, Natividad Jiménez, mientras que la estudiante Ana Rosa Santiago Ramírez, de 6to. grado, agradeció .
Se informó que con esta escuela suman 213 los centros educativos que se encuentran en servicio en esta provincia, 96 de los cuales funcionan en Jornada Escolar Extendida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas