Abinader reitera el PRM debe tener 2 miembros en CNM

Abinader reitera el PRM debe tener 2 miembros en CNM

El excandidato presidencial Luis Abinader reiteró ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no está solicitando cuota de participación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sino su legítima representación de dos legisladores, como lo contempla la propia Constitución dominicana.
El dirigente perremeísta expresó que la Constitución dice, que la segunda fuerza de poder político debe tener un diputado y un senador en el CNM. “No queremos Junta Central Electoral ni el tribunal; lo que queremos es que se respete la Constitución”, planteó, refiriéndose al Tribunal Superior Electoral (TSE).
Declaró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Gobierno, está acostumbrado a incumplir la Constitución.
Entrevistado en la residencia de su padre, Rafael Abinader Wasaf, en el encuentro de los abogados compañeros de promoción de su progenitor, Abinader Corona sostuvo que las autoridades deben continuar investigando la denuncia de corrupción en la compra de los aviones Súper Tucano, debido a que el presidente Danilo Medina tiene ahora la prueba que le presentó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. “Esperamos que actúe, porque no hay desarrollo con impunidad y corrupción”, finalizó diciendo el político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas